Home
>
En México, 69% de la población sufre obesidad
En México, 69% de la población sufre obesidad
1 minuto de lectura
En México, 69% de la población sufre obesidad
25 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De los 11 millones de habitantes que viven en la capital, 5.1 millones sufren sobrepeso.//FOTO: Cuartoscuro
El diario Milenio publica que la Secretaría de Salud reconoció que en 11 hospitales del Gobierno del Distrito Federal, tres de cada cuatro camas están ocupadas por pacientes con enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.

De los 11 millones de habitantes que viven en la capital, 5.1 millones (69%o) sufren esos problemas; 2.3 millones son mujeres (75%) y 1.8 millones, hombres (69%).

A tres años de que se puso en marcha la Clínica Bariátrica del Hospital Rubén Leñero, 800 personas con obesidad mórbida se encuentra en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente por este problema.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se tiene proyectado operar a 150 pacientes al año; es decir, algunos tendrán que esperar hasta cuatro años para ingresar al quirófano.

En entrevista con el diario, Francisco José Campos, el coordinador de la clínica, consideró que el programa de Cirugía Bariátrica va bien, pero admitió que no se pueden hacer más cirugías porque tienen una limitante: sólo hay seis camas en el servicio de bariatría.

“El programa sigue abierto y solamente se les explica a los pacientes que entran a una lista de espera larga. Perdemos alrededor de 20 % de los interesados, porque se desesperan, no califican o carecen de información”, indicó el coordinador de la clínica.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image