Home
>
En tres años, la migración a EU disminuyó 1 millón
En tres años, la migración a EU disminuyó 1 millón
1 minuto de lectura
En tres años, la migración a EU disminuyó 1 millón
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La población indocumentada en Estados Unidos se ha estancado en 11.2 millones desde hace dos años, según el estudio Unauthorized Immigrant Population: National and State Trends 2010, difundido por el Pew Hispanic Center, que atribuye la disminución de la migración a Estados Unidos a un control más estricto de la frontera y el impacto de la crisis económica.

Migración ilegal en Estados Unidos 2000-2010. Haz click para ampliar la imagen.

En 2007, la inmigración indocumentada alcanzó los 12 millones, lo que significa que desde ese año la inmigración ha caído casi un millón. En el caso de los migrantes mexicanos, el estudio reporta que en 2007 había 7 millones y en 2010 esta cifra bajó a 6.5 millones. Sin embargo, los migrantes mexicanos continúan como el mayor grupo ilegal, el cual representa el 58% del total de la migración indocumentada en Estados Unidos.

Migrantes indocumentados de México en EU 2000-2010. Haz click para ampliar la imagen.

“Al parecer, aunque la gente en México considera que aún sigue habiendo mejores oportunidades de trabajo en Estados Unidos, el riesgo y el precio de cruzar una frontera cada vez más vigilada y con mayores peligros, parecen haber sido los principales factores de ésta disminución”, aseguró Jeffrey Passel, uno de los responsables del estudio elaborado por el Pew Hispanic Center.

Según el reporte de Pew Hispanic Center, los estados que registraron un aumento de migrantes ilegales entre 2007 y 2010 son Oklahoma, Louisiana y Texas.

Estados en EU con más migrantes ilegales. Haz click para ampliar la imagen.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image