Home
>
Esperamos más contundencia de EU contra tráfico de armas: Poire
Esperamos más contundencia de EU contra tráfico de armas: Poire
2 minutos de lectura
Esperamos más contundencia de EU contra tráfico de armas: Poire
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estados Unidos debe tener “mucha mayor contundencia” contra el tráfico de armas a México, además de lo hecho por las autoridades mexicanas al arrestar o abatir a 20 de los 37 líderes criminales en el país, dijo hoy el vocero de seguridad Alejandro Poiré.

En el marco de una visita a Washington, en la que sostuvo reuniones con funcionarios de seguridad de Estados Unidos, Poiré dijo haber encontrado un conocimiento cada vez más matizado y contextualizado de los retos que se están viendo en la estrategia de manera conjunta.

“Logros que también reflejan una buena coordinación, como la detención, captura o abatimiento de 20 de los 37 líderes criminales más peligroso de México, que son producto desde luego de inteligencia mexicana pero también de nuestra capacidad para aprender de experiencias compartidas”, señaló.

Poiré dijo no obstante que aún cuando “hay avances importantes en la transformación institucional (…) hemos enfatizado que esperamos mucha mayor contundencia por parte de las autoridades de este lado de la frontera para frenar el flujo de armas de Estados Unidos hacia nuestro país”.

Poiré, quien habló con un grupo de corresponsales mexicanos en la embajada de México en Washington, señaló que el mensaje central de su visita es que “nuestra relación bilateral en materia de seguridad sigue avanzando, tenemos avances y logros muy importantes”.

Durante su visita a Washington se reunió además con líderes de opinión, estudiantes, analistas y estudiosos del fenómeno de la seguridad en México.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image