Home
>
EU alerta por violencia en Guadalajara
EU alerta por violencia en Guadalajara
2 minutos de lectura
EU alerta por violencia en Guadalajara
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Consulado General de Guadalajara
Consulado General de Guadalajara. Foto: El Informador

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta en la que da recomendaciones a sus funcionarios debido a la inseguridad que se ha vivido en esta ciudad desde el 15 de enero pasado y que suscitó que los hechos violentos se repitieran  el pasado martes con bloqueos en diversas calles.

El Consulado prohibió a sus funcionarios viajar de noche entre Guadalajara y el aeropuerto local y recomienda a los ciudadanos estadounidenses hacer lo mismo ante la situación de inseguridad.

A pesar de la versión de las autoridades mexicanas, las precauciones adicionales enviadas por el Consulado son las siguientes:

• Procurar viajar en avenidas principales y durante el día, al tiempo que comenta que las carreteras de cuota son más seguras.
• Suspenda cualquier salida si los medios reportan bloqueos de caminos debido a actividades policíacas o emergencias.
• Si te encuentras con un bloqueo debido a un incidente que tenga que ver conseguridad o desastre natural, intente regresar por rutas alternas.
• Si se presenta una amenaza inminente en el camino, no dude en huir.
• Si obstáculos físicos en el camino evitan que usted huya de emergencia, encuentre un restaurante, centro comercial, hotel u otro establecimiento comercial donde pueda ir con su vehículo y cubrirse hasta que el camino se libere.
• Si va manejando o caminando y ve o escucha un disparo o explosión agáchese o protéjase con un muro o algo sólido y salga del lugar tan pronto como sea posible.
• Siempre llame al 066 inmediatamente si está expuesto a una situación que amenace su vida o que requiera de la policía o bomberos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image