Home
>
EU emite otra alerta sobre México, pero ahora por robos en Monterrey
EU emite otra alerta sobre México, pero ahora por robos en Monterrey
1 minuto de lectura
EU emite otra alerta sobre México, pero ahora por robos en Monterrey
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, emitió una alerta a los residentes estadounidenses en dicha ciudad, ya que consideran que los robos a mano armada en restaurantes, cafeterías y tiendas han aumentado “significativamente”. Ésta es la segunda alerta que un consulado estadounidense emitió hoy sobre México.

Según el consulado, los asaltantes tienen un modus operandi específico: un pequeño grupo de individuos armados entran al lugar, cierran las puertas y toman bolsos, carteras, teléfonos y otros objetos de valor.

Aunque EU emitió una alerta, también aclaró que “ninguno de estos robos han provocado la violencia o el secuestro.”

Asimismo, el consulado también exhortó a los ciudadanos estadounidenses  que deseen salir de México que pidan asesoría a la representación diplomática local.

Hoy, el consulado general de EU en Guadalajara emitió una alerta en la que dio recomendaciones a sus funcionarios debido a la inseguridad que se ha vivido en esa ciudad desde el 15 de enero pasado.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image