Home
>
Exfuncionarios de Sonora tendrán seguridad pública gratuita
Exfuncionarios de Sonora tendrán seguridad pública gratuita
2 minutos de lectura
Exfuncionarios de Sonora tendrán seguridad pública gratuita
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Legisladores durante sesión en el Congreso de Sonora.//FOTO: Cuartoscuro

El Congreso de Sonora aprobó por unanimidad que los exservidores públicos del área de Seguridad Pública cuenten con protección proporcionada por el gobierno estatal, una vez que hayan concluido sus funciones.

El pleno de la 59 Legislatura aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Seguridad Pública, con base en la iniciativa que presentó en 2009 el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Natanael Guerrero.

Los servidores públicos que contarán con protección, vigilancia y custodia de su integridad física cuando hayan dejado sus cargos son el gobernador del estado, el procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública, indica el dictamen.

“Al exfuncionario en custodia se le deberá proporcionar instrumentos, herramientas, equipo o armas que durante su encargo sirvieron para darle seguridad personal, como chaleco antibalas, armamento o cualquier otro necesario para su protección”, señala el dictamen.

Adicionalmente, agrega, a quien ostentó el cargo de procurador general de Justicia del Estado se le proporcionará vehículo blindado.

La reforma a la Ley de Seguridad Pública establece que el Secretario Ejecutivo, por conducto de la Policía Estatal de Seguridad Pública, está obligado a otorgar, en el estado, servicio de protección, vigilancia y custodia de la integridad física.

La prestación se otorgará en forma gratuita y, como mínimo, un periodo igual al que estuvo en funciones, pudiendo prorrogarse por el plazo que considere necesario el secretario ejecutivo de Seguridad Pública.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image