Home
>
Exige IP a legisladores que trabajen por seguridad
Exige IP a legisladores que trabajen por seguridad
1 minuto de lectura
Exige IP a legisladores que trabajen por seguridad
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica en primera plana las demandas que al menos 50 organizaciones sociales y empresariales han hecho a las cámaras de Senadores y Diputados para que antepongan las necesidades de seguridad, justicia y legalidad de los mexicanos.

Lo anterior, refiere el diario, se debe a que las cifras sobre el incremento de violencia y criminalidad, “que los ciudadanos hemos conocido en las últimas semanas, son de suma preocupación y dejan en la sociedad un sentimiento de zozobra e indefensión”.

En un mensaje dirigido a los legisladores del Congreso de la Unión, diversas organizaciones pidieron que se lleve a cabo un análisis y discusión de temas como: seguridad nacional, reestructuración del mando de la policía, la reforma constitucional en derechos humanos, lavado de dinero y la legislación federal reglamentaria de la reforma penal.

Entre las instituciones participantes figuran México Unido Contra la Delincuencia, Transparencia Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los “demandantes” han dicho que de no aprobarse estas reformas, los legisladores deberán dar cuenta a la sociedad de las razones por las que no han cumplido con esta exigencia, “que resulta vital para la seguridad y los derechos de los mexicanos”.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image