Home
>
Francia <i>ventilará</i> en el G20 diferendo con México por Cassez
Francia <i>ventilará</i> en el G20 diferendo con México por Cassez
1 minuto de lectura
Francia <i>ventilará</i> en el G20 diferendo con México por Cassez
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Florence Cassez

Francia anunció que aprovechará su presidencia del G20 para hablar del caso de la francesa Florence Cassez, que ha provocado un conflicto diplomático con México.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde indicó que la presencia de México servirá para que se hable de la situación de Cassez en un grupo internacional.

Lagarde agregó insistió en que ese foro permitirá dar dimensión internacional a la reclamación de París para que se revise la situación de Cassez, quien enfrenta una condena de 60 años en una prisión de México por secuestro.

Cassez perdió el jueves pasado el recurso de amparo interpuesto ante un tribunal federal mexicano que consideró que en su juicio no se violaron las garantías individuales ni la Constitución.

Horas después del falló de los jueces, la canciller de Francia, Michele Alliot-Marie, dijo que la sentencia ratificada a Florence Cassez afectará las relaciones entre México y Francia porque es un caso de “denegación de justicia” y afirmó que el gobierno francés seguirá con la defensa de Cassez porque “no abandonaremos a nuestra compatriota”.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image