Home
>
Hay orden de aprehensión contra Serrano Limón
Hay orden de aprehensión contra Serrano Limón
1 minuto de lectura
Hay orden de aprehensión contra Serrano Limón
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge Serrano Limon. Foto: Cuartoscuro.

Reforma da a conocer la orden de auto de formal prisión que el juez 12 de distrito de procesos penales federales, con sede en el Distrito Federal, Jesús Terríquez Basulto, dictó contra Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida, por su presunta responsabilidad en el desvió de 2 millones 607 mil pesos destinados a la compra de equipos de ultrasonido y ecosonido.

El diario refiere que el juez federal ordenó a a la Procuraduría General de Justicia del DF que elabore la ficha del dirigente de Provida, quien se encuentra en libertad, ya que promovió un juicio de amparo que está pendiente de resolución.

El caso se remonta a junio de 2005, cuando Nacional Financiera, fiduciaria de la Lotería Nacional, presentó una denuncia ante la PGR contra Serrano Limón, quien recibió 3 millones 495 mil pesos para que fueran utilizados única y exclusivamente en el equipamiento de nueve Centros de Atención a la Mujer administrados por Provida.

Una auditoría concluyó que la empresa Imporvar, a la que le compró supuestamente los equipos, entregó facturas falsas, además de que los propietarios de esa compañía trabajaban en Provida, señala la nota del diario.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image