Home
>
Interpol entrenará a agentes mexicanos
Interpol entrenará a agentes mexicanos
1 minuto de lectura
Interpol entrenará a agentes mexicanos
20 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entrenamiento de las Fuerzas Especiales.//FOTO: Cuartoscuro

Especialistas de la Interpol entrenarán en delitos de propiedad intelectual a policías y agentes de Aduanas de diversos países de la región entre los que se encuentran México, Honduras, Belice y Nicaragua.

Según informó la Procuraduría General de la República en un comunicado, el entrenamiento se realizará del 21 al 25 de febrero en la Agencia Federal de Investigación (AFI) y consistirá en el intercambio de técnicas de investigación que utiliza la iniciativa privada para la identificación de mercancía apócrifa.

El entrenamiento será dirigido a elementos de los servicios nacionales de Policía y de Aduana, a policías federales ministeriales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), del IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual), de la Oficina de Patentes de Estados Unidos y de la ASIPI (Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual), entre otros organismos involucrados en la custodia de la Propiedad Intelectual.

Los entrenamientos que Interpol organiza están dirigidos a 50 participantes pertenecientes a dichas instituciones, así como para representantes de los servicios policiales y aduaneros de países limítrofes, como Honduras, Belice y Nicaragua, lo que permitirá facilitar el intercambio de experiencias, destacó la PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image