Home
>
La tenencia <i>se queda</i> en el DF
La tenencia <i>se queda</i> en el DF
1 minuto de lectura
La tenencia <i>se queda</i> en el DF
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Foto: Cuartoscuro.
El gobierno del Distrito Federal decidió mantener la tenencia como un impuesto local vigente, a unos días de que el Estado de México anunció que a partir de 2012 dejará de cobrar este impuesto.

“La decisión hasta el día de hoy es que se mantiene la tenencia porque hay tomar en cuenta tres aspectos importantes: es un impuesto que desincentiva el uso del automóvil, los más de 6 mil millones de pesos que genera a la ciudad se van al transporte público”, dijo el secretario de Finanzas del GDF, Armando López Cárdenas.

El funcionario explicó que los 6 mil millones de pesos que genera el impuesto llamado tenencia, equivale al subsidio total del Metro en un año.

Fue el 24 de junio de 2010 cuando el gobierno federal anunció la eliminación de la tenencia para la compra de autos nuevos en 2010 y 2011, y que a partir de 2012 cada entidad federativa tendría que decidir si seguía con el cobro de la tenencia o no.

Aquí, el video del anuncio del presidente Felipe Calderón sobre la eliminación de la tenencia.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image