Home
>
Madero pide <i>destape</i> de presidenciables panistas
Madero pide <i>destape</i> de presidenciables panistas
2 minutos de lectura
Madero pide <i>destape</i> de presidenciables panistas
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, presidente del PAN.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los aspirantes “presidenciables” de ese partido a definirse y tener claridad, lo que implica costos pero también muchos beneficios porque los libera de una agenda y los proyecta a un trabajo político.

En rueda de prensa el senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el momento para quienes aspiran a la candidatura presidencial panista en 2012 ya está en marcha, por lo que deberán ir proyectando su persona, perfil e imagen ante los panistas y la ciudadanía.

Opinó que el tener un proyecto es “absolutamente legítimo y necesario” en estos momentos, pero la claridad de definiciones es importante para el logro mismo, al precisar que “llegará un momento en que deberán tomar esa definición y será crucial”.

“Estoy seguro de que quienes pertenezcan al gabinete no dejarán de atender sus obligaciones como secretarios de Estado, pero llegará el momento en que tendrán que tomar esta definición”, anotó.

Y “esta definición será crucial; tiene costos, pero también tiene muchos beneficios, porque ya los libera por un lado de una agenda y los proyecta de una manera muy clara en este proyecto político”, abundó.

El panista recordó que esas definiciones “son personales”, por lo que el partido estará atento y será respetuoso de la evolución de los proyectos políticos, “porque una cosa es el interés y otra el buscar la candidatura”.

A pregunta expresa, Gustavo Madero opinó que “no veo un candidato ciudadano para el 2012”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image