Home
>
Marchan en el DF; critican política económica de Calderón
Marchan en el DF; critican política económica de Calderón
1 minuto de lectura
Marchan en el DF; critican política económica de Calderón
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada destaca en primera plana la marcha que cientos de gremios obreros y campesinos llevaron al cabo ayer por calles de la ciudad de México para exigirle al gobierno de Felipe Calderón un cambio de rumbo económico, político y social del país.

La marcha, que culminó en el Zócalo capitalino, reunió a aproximadamente 40 mil obreros y trabajadores del campo –de acuerdo con los organizadores– . Fue en la Plaza de la Constitución donde el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a iniciar una insurgencia civil y pacífica en todo el país para enfrentar a “una administración que sólo miente a la nación”; mientras el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, señaló que es preciso derrocar a este gobierno.

A las cinco de la tarde en punto partieron del Ángel de la Independencia trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del SME, así como integrantes de los sindicatos minero, de Nacional Financiera, de Bancomext, de Banobras, de pilotos, de sobrecargos, de tranviarios, del Colegio de Posgraduados y de Chapingo, entre otros gremios.


Ver la nota en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image