Home
>
Más irregularidades; ahora en los festejos del Bicentenario
Más irregularidades; ahora en los festejos del Bicentenario
1 minuto de lectura
Más irregularidades; ahora en los festejos del Bicentenario
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Como parte de los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2009, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la realización de los festejos del Bicentenario de la Independencia a través de Turissste, durante 2009, por más de 500 mil pesos.

La ASF informó que una serie de adjudicaciones directas por el monto de 516 mil 355 pesos deben ser investigadas y que los funcionarios que incurrieron en estas acciones, violatorias de la Ley de Adquisiciones, deben ser sancionados.

El órgano de control de la Cámara de Diputados reveló que al menos los 19 eventos realizados por Turissste no tienen ninguna relación con sus facultades y atribuciones: “Y que por 303 mil pesos, los servicios requeridos no corresponden a servicios turísticos, objeto para el cual fue constituido, y por tanto no se encuentran dentro de las atribuciones y funciones del Turissste”.

Además, la ASF informó que con la revisión de 62 expedientes de los eventos contratados por la Agencia Reforma con dependencias y entidades del sector público, constató que Turissste obtuvo ingresos por 493 mil 237 pesos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image