Home
>
México debe acelerar el paso en educación: OCDE
México debe acelerar el paso en educación: OCDE
1 minuto de lectura
México debe acelerar el paso en educación: OCDE
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes. // Cuartoscuro

El Universal publica hoy que Andreas Scheleicher, creador del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), considera que México necesita “acelerar mucho más el paso” y emprender las acciones que modifiquen su sistema educativo, puesto que al nivel actual “tardará 50 años en alcanzar los niveles de alto rendimiento que pide la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

Scheleicher afirma, en entrevista con El Universal, que México “sí ha logrado mejorar, está en el camino correcto; ha implementado políticas públicas, incentivos para profesores y el examen para ingresar al sistema como docente; ha desarrollado un sistema de rendición de cuentas y ha creado nuevos programas de estudio, ingredientes importantes, pero ahora el reto es acelerar el ritmo”.

El especialista agregó que México “ha demostrado que sí puede mejorar el desempeño y puede cerrar las brechas socioeconómicas, la pregunta ahora es ¿hay que acelerarlo? Sí, porque no podemos esperar medio siglo para estar al nivel que quisiéramos”.

El especialista de la OCDE afirma que invertir más dinero en la educación “no es garantía de éxito”, por lo que el reto es cómo invertir.

Nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image