Home
>
México y Colombia deberían legalizar la mariguana: Gaviria
México y Colombia deberían legalizar la mariguana: Gaviria
1 minuto de lectura
México y Colombia deberían legalizar la mariguana: Gaviria
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

México y Colombia deberían legalizar la mariguana para usos medicinales, dijo César Gaviria, expresidente colombiano que gobernó de 1990 a 1994, quien también expresó que las políticas prohibicionistas han sido un “absoluto fracaso en los últimos cien años”.

Gaviria también dijo que el fin de las drogas “es una simple utopía que no tiene resultados que mostrar y que está implicando un gasto enorme de recursos”. Asimismo, el exmandatario colombiano dijo que los países interesados en el asunto deben considerar que el problema de las drogas no es criminal, sino de salud pública. Por ello, advirtió que “la despenalización o descriminalización no son la solución, sino parte de la solución.”

César Gaviria, expresidente de Colombia. Foto: Cuartoscuro.

Aunque Gaviria opina que el problema de las drogas es de salud pública esencialmente, afirmó que no está en contra de las luchas contra el narcotráfico, siempre y cuando se utilice una política eficaz que evite que los cárteles tomen un poder que amenaza a las instituciones.

El expresidente colombiano, el excanciller mexicano Jorge G. Castañeda y el periodista mexicano Sergio Muñoz debaten en Bogotá hacia dónde va la lucha contra las drogas a nivel mundial.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image