Home
>
Nuestros agentes fueron atacados por el crimen organizado: EU
Nuestros agentes fueron atacados por el crimen organizado: EU
1 minuto de lectura
Nuestros agentes fueron atacados por el crimen organizado: EU
16 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Michael McCaul, congresista de Estados Unidos.

El ataque contra los dos agentes estadounidenses de Inmigración y Aduanas “fue una emboscada intencional”, afirmó el presidente del Subcomité de Supervisión y Vigilancia de la Cámara de Representantes, el congresista Michael McCaul, quien recibió informes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

McCaul narró que “los agentes fueron perseguidos por numerosos miembros de un cártel y salieron del camino mientras conducían una camioneta oficial del gobierno de Estados Unidos, con placas diplomáticas”, y que cuando los agentes se identificaron como diplomáticos estadounidenses, los criminales abrieron fuego contra ellos.

Según el congresista, los agentes atacados –Jaime Zapata, quien murió, y Víctor Ávila, herido en brazos y piernas- entregarían a sus colegas en Monterrey algo de equipo, por lo que acordaron reunirse en San Luis Potosí para hacer la operación.

El congresista McCaul dijo que agentes estadounidenses han operado en México durante más de dos décadas sin amenaza de violencia de los cárteles de la droga, pero que “este trágico evento cambia las reglas del juego”.

Éste “debe ser un llamado de atención para que la administración Obama comprenda que ésta es una guerra en la puerta de al lado”, dijo McCaul.

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image