Home
>
PRD aprueba consulta en Edomex para definir alianza con el PAN
PRD aprueba consulta en Edomex para definir alianza con el PAN
1 minuto de lectura
PRD aprueba consulta en Edomex para definir alianza con el PAN
20 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Votación en el PRD. // Cuartoscuro

El Consejo Nacional del PRD aprobó con 129 votos en favor y 72 en contra efectuar una consulta ciudadana en el Estado de México para definir si concreta  una alianza con el PAN para la próxima elección de gobernador a realizarse en ese estado.

“La Consulta Pública, el Plebiscito y el Referéndum, aunados a los procedimientos que establece el Estatuto de nuestro Partido serán herramientas para resolver la política de alianzas del PRD. La determinación del procedimiento a adoptar la fijará el Consejo respectivo”, se lee resolutivo aprobado por el Quinto Pleno Extraordinario Del Vii Consejo Nacional del PRD, realizado ayer.

Para definir la consulta, que se realizará en marzo,el Consejo Nacional mandata a la Comisión Política Nacional y a la comisión plural del secretariado estatal a contactar a intelectuales y organizaciones de la sociedad civil de reconocida trayectoria y probidad para organizar la Consulta Pública correspondiente.

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD celebró la aprobación de la consulta ciudadana y confió además en que Alejandro Encinas acepte la consulta. También aclaró que la propuesta de alianza con el PAN sólo es para el Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image