Home
>
PRD y PAN se declaran vencedores, sin dar cifras
PRD y PAN se declaran vencedores, sin dar cifras
3 minutos de lectura
PRD y PAN se declaran vencedores, sin dar cifras
06 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El candidato de la Alianza Sudcalifornia para todos (PRD-PT), Luis Armando Díaz, se autoproclamó vencedor en la elección de este domingo para gobernador de Baja California Sur.

En rueda de prensa, señaló que aunque no puede dar cifras, porque la ley lo prohibe, de acuerdo con la tendencia y estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se puede decir que Baja California Sur “se va a pintar de amarillo”.

Acompañado por los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, calificó de “mercadotecnia” el que el abanderado panista, Marcos Covarrubias, se haya también autoproclamado ganador unos minutos antes.

Y es que unos momentos antes, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRS, Marcos Covarrubias Villaseñor, anunciaron su triunfo en la contienda electoral de este domingo 6 de febrero.

Ante medios de comunicación, y acompañado por la diputada panista Josefina Vázquez Mota, refirió que los números favorecen a Marcos Covarrubias, pero dijo que será respetuoso de los tiempos establecidos por el instituto estatal electoral, que dará a conocer las cifras oficiales.

“Es un orgullo anunciar, que de acuerdo con el conteo de actas y los resultados que tenemos en nuestro poder, contamos con elementos suficientes para decir que contamos con la ventaja en los votos de la elección de este domingo”, refirió.

Afirmó que por respeto al trabajo del Instituto Estatal Electoral (IEE) no se darán a conocer las cifras y quedarán en espera del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ratificarán lo que anuncio, dijo.

“El pueblo de Baja california Sur ha decidido con su voto un cambio de gobierno, un destino mejor para sus hijos, que les ofrezca mejores perspectivas y gobiernos responsables que cristalicen sus anhelos”, aseveró.

Indicó que ahora quedará atrás la etapa de cacicazgos y gobiernos constituidos en feudos y se iniciará un capítulo de reconstrucción de esta entidad, en donde la justicia y legalidad se impongan sobre los intereses personales o de grupo.

Por su parte, Marcos Covarrubias, candidato a gobernador, apuntó que lo mejor que le ha pasado en la vida es ser sudcaliforniano, y está orgulloso de lo que se ha logrado este domingo con el apoyo de los ciudadanos.

“Estoy orgulloso y honrado de que juntos logremos que nuestro estado sea cada vez mejor; estoy comprometido con todos los ciudadanos que el día de hoy salieron a votar y decir que quieren para Baja California Sur”, expuso.

Adelantó que cumplirá todos y cada uno de los compromisos hechos en campaña y buscarán un estado en donde se genere desarrollo económico, social y, sobre todo, transparente.

“Invitamos a todos los sudcalifornianos a dejar atrás el proceso y que Baja California Sur pueda sentirse representada en todos los espacios de gobierno, y decir que México empieza en Baja California Sur”, apuntó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image