Home
>
Programa emergente de resiembra en Sinaloa, al 33%
Programa emergente de resiembra en Sinaloa, al 33%
1 minuto de lectura
Programa emergente de resiembra en Sinaloa, al 33%
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón y Mario López Valdez.//FOTO: Cuartoscuro

El programa emergente de resiembra para contrarrestar la catástrofe agrícola en Sinaloa, registra un avance del 33 %, informó el gobernador Mario López Valdez.

Señaló que a tres días de iniciarse las acciones conjuntas del Gobierno Federal y Estatal, las expectativas son satisfactorias, pues ya se distribuyó la semilla para  100 mil hectáreas, de 300 mil hectáreas de maíz blanco.

Además, se aseguró el suministro del diesel, gracias a un crédito de 45 días que otorgó Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó el mandatario, en reunión con productores agrícolas, representantes de empresas semilleras y concesionarios de la paraestatal.

López Valdez dijo que se cuenta con un buen avance en el programa de resiembra y anunció que este lunes se firmará el acuerdo con la empresa Monsanto, que aportará la semilla para otras 170 mil hectáreas más de maíz blanco.

Dio a conocer que también existe la oferta de Banco del Bajío, de financiar la siembra en 400 mil hectáreas, a razón de dos mil 400 pesos por cada una, lo que representa una bolsa de 960 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image