Home
>
Propone César Duarte cadena perpetua en Ley Antisecuestros
Propone César Duarte cadena perpetua en Ley Antisecuestros
1 minuto de lectura
Propone César Duarte cadena perpetua en Ley Antisecuestros
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
César Duarte, gobernador de Chihuahua.//FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, entregó hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para establecer a nivel federal la prisión vitalicia a secuestradores, como una modificación a la “Ley Antisecuestros” –cuyo nombre correcto es Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

De manera personal, Duarte entregó a los legisladores la iniciativa, en la cual se establecen unas 13 causales con las cuales se consideraría secuestro agravado, el cual ameritaría cadena perpetua.

Entre estas razones, están: que los secuestros se realicen por más de dos personas; que durante el secuestro se mutile o no se dé atención a alguna enfermedad de la víctima; que existan vínculos familiares, de amistad o de confianza entre el secuestrador y la víctima; que sea objeto de violencia sexual, entre otras.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González, dijo que estaban corrigiendo la “Ley Antisecuestros” para evitar que los plagiarios puedan salir de prisión, y admitió que “se cometieron algunos errores en la prisa por aprobarla”, pero que lograron subsanar los errores de fondo para impedir que los abogados se aprovechen para sacar de la cárcel a los secuestradores.

Fue el 30 de noviembre cuando el presidente Felipe Calderón promulgó la “Ley Antisecuestros”.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image