Home
>
Que siempre sí, IMER continuará transmitiendo contenidos de la BBC
Que siempre sí, IMER continuará transmitiendo contenidos de la BBC
1 minuto de lectura
Que siempre sí, IMER continuará transmitiendo contenidos de la BBC
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) informó que reconsideró la decisión de no reproducir más información de la BBC de Londres, luego de los comentarios discriminatorios proferidos por los conductores del programa “Top Gear”.

El IMER informó en un comunicado que atento a los comentarios de su audiencia, sobre la no transmisión de la información de la BBC, convocó a una Mesa Editorial para plantear el tema. En la reunión se decidió “retransmitir a partir del 2 de febrero, con toda normalidad, las notas y comentarios de la BBC en los espacios informativos del IMER como se hace regularmente”.

Además se acordó solicitar a la BBC un intercambio de ideas y reflexión sobre cómo mantiene sus preceptos éticos en la programación, así como expresar a la audiencia del IMER y a la BBC que en ningún momento existió ánimo de censura por parte de este Instituto.

Horas antes, el noticiario Antena Radio Express, del IMER, comunicó que por el momento no se reproducirían más informaciones de la BBC de Londres en sus espacios del Sistema Nacional de Noticiarios, ante los comentarios contra los mexicanos  expresados en un programa de la BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image