Home
>
Registran sismo de 7.0 grados Richter en Chile
Registran sismo de 7.0 grados Richter en Chile
1 minuto de lectura
Registran sismo de 7.0 grados Richter en Chile
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona centro y sur de Chile, generando alarma en la población, aunque sin que se reportaron víctimas ni daños materiales.

El  movimiento telúrico se registró a las 17:06 horas locales (20:06 GMT) y fue percibido de manera intensa y prolongada, afectando a varias zonas del centro y sur del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el temblor alcanzó los 7.0 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de la sureña ciudad de Concepción, a una profundidad de 18.4 kilómetros.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile coincidió con la magnitud, en tanto que la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que “en forma preliminar no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

En algunas zonas costeras del país, en particular los balnearios del sur del país, las personas evacuaron los cerros ante el temor de un tsunami.

El fuerte temblor se registró a pocos días que se cumpla un año del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó la zona centro y sur del país, el 27 de febrero de 2010.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image