Sancionan a 12 empleados de Pemex por asignación irregular de contratos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a 12 servidores de Pemex y a tres empresas Ante la asignación irregular de contratos de obra pública, por 38.9 millones de pesos, para la rehabilitación del complejo petroquímico Escolín.

La SFP informó en un comunicado que auditorias del órgano interno de control de PPQ a los recursos para reparar los daños ocasionados por el huracán Dean al complejo petroquímico, en 2007 revelaron parcialidad y favoritismo de los servidores públicos sancionados, hacia ciertas empresas, en la adjudicación directa de seis contratos.

Los servidores sancionados, destaca la dependencia, se valieron de la contingencia para asignar obra pública directamente, sin pasar por la licitación, cuando en algunos de los casos no se trataba de daños ocasionados por el paso del huracán Dean.

La SFP resolvió destituir e inhabilitar por cinco años al superintendente de Recursos Materiales; destituir e inhabilitar por tres años al superintendente de Mantenimiento; suspender por seis meses al jefe del Departamento de Mantenimiento de Plantas, al jefe de Mantenimiento Civil y al especialista “C” de Ingeniería de Proceso; así como suspender por tres meses al subgerente del complejo petroquímico, en Poza Rica, Veracruz.

Además, sancionó con amonestación pública al superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, al jefe de Protección Ambiental, al jefe de Seguridad Física, al jefe de Mantenimiento Mecánico, al jefe de taller de Mantenimiento de Instrumentos y al jefe de Planta de Servicios Auxiliares.

Related

Deja un comentario