Home
>
Sancionan a 12 empleados de Pemex por asignación irregular de contratos
Sancionan a 12 empleados de Pemex por asignación irregular de contratos
2 minutos de lectura
Sancionan a 12 empleados de Pemex por asignación irregular de contratos
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a 12 servidores de Pemex y a tres empresas Ante la asignación irregular de contratos de obra pública, por 38.9 millones de pesos, para la rehabilitación del complejo petroquímico Escolín.

La SFP informó en un comunicado que auditorias del órgano interno de control de PPQ a los recursos para reparar los daños ocasionados por el huracán Dean al complejo petroquímico, en 2007 revelaron parcialidad y favoritismo de los servidores públicos sancionados, hacia ciertas empresas, en la adjudicación directa de seis contratos.

Los servidores sancionados, destaca la dependencia, se valieron de la contingencia para asignar obra pública directamente, sin pasar por la licitación, cuando en algunos de los casos no se trataba de daños ocasionados por el paso del huracán Dean.

La SFP resolvió destituir e inhabilitar por cinco años al superintendente de Recursos Materiales; destituir e inhabilitar por tres años al superintendente de Mantenimiento; suspender por seis meses al jefe del Departamento de Mantenimiento de Plantas, al jefe de Mantenimiento Civil y al especialista “C” de Ingeniería de Proceso; así como suspender por tres meses al subgerente del complejo petroquímico, en Poza Rica, Veracruz.

Además, sancionó con amonestación pública al superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, al jefe de Protección Ambiental, al jefe de Seguridad Física, al jefe de Mantenimiento Mecánico, al jefe de taller de Mantenimiento de Instrumentos y al jefe de Planta de Servicios Auxiliares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image