Home
>
Secuestran a padres de familia con sus hijos; liberan a los niños
Secuestran a padres de familia con sus hijos; liberan a los niños
2 minutos de lectura
Secuestran a padres de familia con sus hijos; liberan a los niños
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico Excélsior publica que la madrugada de ayer secuestraron a diversos padres de familia junto con sus respectivos hijos, sin embargo, los 20 niños, de entre cuatro y nueve años, fueron abandonados en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el presunto abandono de los 20 menores de edad, quienes afirman que a sus padres se los llevaron hombres con pistolas.

Las investigaciones arrojan que los padres de los menores habrían sido plagiados por un comando armado de por lo menos 20 personas.

La PGR tuvo contacto con las autoridades municipales y del DIF para dar a conocer el hecho e iniciar una averiguación previa por el delito de separación y secuestro de nueve personas, quienes serían los presuntos padres o tutores de los menores abandonados.

Enfrentamientos en Tamaulipas

-En Valle Hermosa fue atacada la base de operaciones de la Secretaría de la Marina (Semar) por un grupo armado, por lo que los marinos tuvieron que utilizar un helicóptero artillado para repeler a los criminales.

-En Nuevo Laredo se investiga la muerte de seis personas en un centro deportivo y el asesinato de seis presuntos delincuentes que se enfrentaron con el Ejército.

-En Tampico un vehículo militar fue impactado por una camioneta tipo Suburban, blindada, al tiempo que sus tripulantes los agredían con disparos de armas de fuego. Dos de los agresores resultaron muertos.

-En Ciudad Victoria personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego, en el lugar fallecieron tres sicarios y se logró la liberación de un secuestrado.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image