Home
>
Senador panista propone iniciativa para evitar <i>narcobloqueos</i>
Senador panista propone iniciativa para evitar <i>narcobloqueos</i>
1 minuto de lectura
Senador panista propone iniciativa para evitar <i>narcobloqueos</i>
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senador Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, Felipe González, presentó una iniciativa para combatir los bloqueos realizados por grupos criminales y los asaltos que se registran en las carreteras de México, y fue respaldada por senadores del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza.

La iniciativa obligaría a la autoridad federal a desplegar en las carreteras un arsenal de patrullas con equipo satelital para que detecten de inmediato los vehículos de los criminales.

Además, una comisión permanente de seguridad deberá reunirse cada tres meses y pondrá en marcha una Unidad de Reacción Inmediata, que intervendrá ante los delitos cometidos con violencia y le brindará protección a las víctimas. Esta comisión estaría presidida por el Subsecretario de Planeación y Protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), funcionarios de la misma dependencia y de organizaciones de transportistas.

La iniciativa también contempla establecer una Unidad de Procuración de Justicia Mixta -integrada por agentes del MP federal, de los estados y del DF, junto con auxiliares-, que tendría la función de desplazarse a las regiones donde se dispare la incidencia delictiva para que faciliten las denuncias.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image