Home
>
Sin denuncia formal la desaparición de alcalde en Veracruz
Sin denuncia formal la desaparición de alcalde en Veracruz
1 minuto de lectura
Sin denuncia formal la desaparición de alcalde en Veracruz
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, aseguró que hasta el momento no existe una denuncia formal sobre la desaparición del alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Saturnino Valdés Llanos, quien desde el pasado miércoles 23 de febrero está desaparecido luego de acudir a Ciudad Madero, Tamaulipas, a realizar actividades de carácter particular.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal indicó que el edil ya no regresó, que se desconoce su paradero, pero que se trabaja de manera conjunta con su contraparte de Tamaulipas.

Por su parte, en entrevista con Denise Maerker, Ranulfo Márquez Hernández, presidente estatal del PRI en Veracruz, confirmó que aún no se sabe del paradero del alcalde, que la última investigación apunta a que fue secuestrado y que desconocen si la familia lleva a cabo alguna comunicación o trato para pedir la intervención de la policía.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que la policía busque de alguna manera encontrar o permitir en su caso, hacer una negociación para que regrese con vida”, y agregó que Valdés Llanos es uno de los presidentes municipales con un papel “muy importante” para el partido en la zona.

Cabe recordar que el pasado sábado 12 de febrero, la comandancia y el palacio municipal, así como la biblioteca y automóvil propiedad del alcalde de Tampico Alto fueron baleadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image