Home
>
Truenan otra vez sesión para indagar a auditor de Jalisco
Truenan otra vez sesión para indagar a auditor de Jalisco
2 minutos de lectura
Truenan otra vez sesión para indagar a auditor de Jalisco
24 de febrero, 2011
Por: Carlos Maguey
@WikiRamos 

Por segunda semana consecutiva los diputados no discutieron públicamente si se realiza investigación formal al Auditor Superior del Estado de Jalisco Alonso Godoy Pelayo, quien recibió 10 millones de sobresueldo entre 2007 y 2009.

La semana pasada la mesa directiva no incluyó en el orden del día el informe sobre el auditor argumentando falta de tiempo, pues el documento se recibió un día antes; pero ahora la misma mesa directiva decidió suspender argumentando falta de quórum a las 12:30, cuando la cita para sesionar era a las 12:00 horas, a pesar de que ordinariamente las sesiones comienzan hasta con 3 horas de retraso.

La decisión de suspender la sesión la tomó el Presidente de la Mesa Directiva, Enrique Aubry de Castro Palomino, del Partido Verde, junto con el coordinador del PRD, Raúl Vargas.

De acuerdo con varios diputados consultados, la razón de que los diputados del PVEM y PRD suspendieran la sesión, se debe a que los legisladores votarían la designación de Rafael Castellanos como primer titular del Instituto de Justicia Alternativa, pero sin que se le repartieran espacios a sus respectivas fracciones, pues el acuerdo era sólo entre los diputados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Esta determinación de los diputados podrían volver a discutir el tema hasta el lunes por la noche, cuando volverían a sesionar.

Acuerdan no indagar

De acuerdo con diputados de diferentes partidos, existe un acuerdo para que el lunes se acuerde que el informe sobre los pagos hechos al Auditor Superior, Alonso Godoy Pelayo, no sean investigados, sino que sólo se reciba el informe de la Comisión de Vigilancia.
Algunos diputados estarían en disposición de pedir que se investigue, pero no se espera que alcancen la mayoría necesaria, por lo que este tema quedaría sin revisión.
Por lo pronto la Auditoría Superior del Estado está ya fiscalizando el ejercicio 2009 del Congreso, periodo en el que el auditor recibió 6.5 millones de pesos por ingresos extraordinarios a su sueldo con argumento como pagar en efectivo el equivalente de vacaciones que no gozó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image