Home
>
Yaquis le dan a México la Serie del Caribe
Yaquis le dan a México la Serie del Caribe
2 minutos de lectura
Yaquis le dan a México la Serie del Caribe
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El equipo Yaquis de Obregón se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2011, para darle a México la sexta corona de su historia en esta justa regional que se disputó en el estadio Isidoro “Cholo” García.

México se alzó con esta corona tras vencer en el primer partido de la sexta y última jornada por 3-2 a Caribes de Anzoátegui de Venezuela, resultado que se combinó con la derrota 0-3 de Criollos de Caguas de Puerto Rico en el encuentro estelar ante Toros del Este de Dominicana.

De esta forma, la “Tribu” mexicana terminó con una marca de cuatro juegos ganados por dos perdidos, con lo que logró la sexta corona para su país luego de las obtenidas en 1976, 1986, 1996, 2002 y 2005.

Para Yaquis de Obregón es su primera corona en este clásico caribeño, y se unió así a las novenas de Tomateros de Culiacán, que lleva dos cetros, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Dominicana es el país con más títulos de Serie del Caribe en su haber, con 18, seguido por Puerto Rico (14) y Venezuela (7).

Tras su victoria este día, México necesitaba una combinación de resultados para obtener el gallardete, lo cual ocurrió en el segundo duelo de la jornada con la blanqueada 3-0 de República Dominicana a Puerto Rico.

México se despidió del torneo con récord de 4-2, mientras su rival este lunes, Venezuela, con 2-4.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image