Home
>
ALDF <i>le pone peros</i> a iniciativa de Ebrard para descentralizar el SACM
ALDF <i>le pone peros</i> a iniciativa de Ebrard para descentralizar el SACM
1 minuto de lectura
ALDF <i>le pone peros</i> a iniciativa de Ebrard para descentralizar el SACM
04 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca en primera plana el anuncio hecho ayer por los diputados de la Asamblea sobre la corrección a la iniciativa de ley propuesta por Marcelo Ebrard en la que el gobernante plantean la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), además de permitir a la iniciativa privada vender el líquido.

La diputada Aleida Alavez, del PRD, adelantó que la enmienda a la iniciativa estará dirigida a consolidar la dotación del líquido como un derecho. Por su parte, Ebrard defendió su iniciativa para descentralizar el SACM, proyecto en el cual, aseguró, no hay intención de que la iniciativa privada tome el control del abasto de agua.

Ramón Aguirre, director de la SACM, explicó que aunque el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se convierta en un organismo descentralizado que opere como empresa social sin fines de lucro, la rectoría en el manejo del agua seguirá en manos del Gobierno.
El director de la dependencia señaló que, en el esquema que se propone, habrá un programa de inversión privada para 20 años por 105 mil millones de pesos a través de contratos para obra pública, la concesión de instalaciones hidráulicas y las licitaciones de bienes y servicios, como ocurre en la actualidad.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image