Home
>
AMLO y Ebrard se declaran los más <i>populares</i> de la izquierda
AMLO y Ebrard se declaran los más <i>populares</i> de la izquierda
2 minutos de lectura
AMLO y Ebrard se declaran los más <i>populares</i> de la izquierda
08 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.//FOTO: Cuartoscuro

Tanto Andrés Manuel López Obrador como Marcelo Ebrard se declararon como el personaje de la izquierda mexicana mejor posicionado rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, en entrevistas por separado con CNNMÉXICO

“Hay una especie de empate cuando se le pregunta a la población abierta de quién debería ser el candidato de la izquierda, hay un empate. Cuando se le pregunta a los perredistas yo estoy arriba”, aseguró el líder de izquierda.

López Obrador recordó que tiene “un acuerdo con Marcelo Ebrard, que en su momento va a ser candidato de izquierda en México el que esté mejor posicionado y tenemos una muy buena relación”.

Por su parte, Ebrard dijo a CNN que en una encuesta abierta para obtener la candidatura de la izquierda por la presidencia de México en el 2012 derrotaría a López Obrador.  “Si tú sacaras ahorita una encuesta, y tenemos en población abierta como posibles candidatos, tengo mayor porcentaje que Andrés Manuel”, afirmó.

“Si hubiese hoy una encuesta contundente respecto a quién debe representar a la izquierda, y el ganador resulta ser Andrés Manuel, pues adelante, todos lo apoyaríamos, pero no hay tal”, agregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image