Home
>
Anuncia Ebrard juicios videograbados en el DF
Anuncia Ebrard juicios videograbados en el DF
1 minuto de lectura
Anuncia Ebrard juicios videograbados en el DF
09 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que algunos juicios en el Distrito Federal serán videograbados para lo cual se destinará un presupuesto de 11 mil millones de pesos para remodelación de salas, la instalación de cámaras, micrófonos, capacitación de Ministerios Públicos y jueces.

En entrevista con Carlos Puig, en W Radio, el jefe de Gobierno señaló que en esta decisión intervino el documental Presunto Culpable y que se trata de una medida que tiene que ver con “la oralidad en los juzgados, pero no queremos precipitar el proceso porque entonces no nos va a salir bien. Ya estamos en esa ruta y estamos avanzando con ese objetivo”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se trata de un proceso paulatino pues no se puede juzgar a todos los casos por igual, mencionó que juzgar, por ejemplo, “al secuestro sería muy complejo… primero tienes que empezar por robo o cuestiones más sencillas.”

Asimismo señaló que esta tarde se reunirá con la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para analizar la videograbación de juicios.

La entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image