Home
>
Arraigan a involucrados en asesinato de agente de EU
Arraigan a involucrados en asesinato de agente de EU
2 minutos de lectura
Arraigan a involucrados en asesinato de agente de EU
02 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sergio Mora Cortés, alías “El Toto”.//FOTO: Semar

Un Juez Federal arraigó por 40 días a Sergio Mora Cortés, “El Toto”, considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza, “el Piolín”, a quien se le relaciona con el homicidio del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Jorge Zapata.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además el Representante Social de la Federación aplicó la medida cautelar a Luis Miguel Rojo Ocejo, “El Oso Rojo”, quien también presuntamente está vinculado con esos hechos.

Mora Cortés, presunto integrante de los Zetas, fue detenido el domingo pasado en Saltillo, Coahuila, junto con sus cómplices Fernando González Zúñiga, Armando Francisco González, Carlos Daniel Zevalua Cortés, Enrique Tarmeño García y Miguel Ángel Alejo García, a quienes también se arraigó.

“El Toto” se encuentra sujeto a investigación por el atentado perpetrado el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí, en el cual perdió la vida Jaime Jorge Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, y otro agente resultó herido.

Por su parte, Luis Miguel Rojo Ocejo también está vinculado con estos hechos y de acuerdo con las investigaciones es presunto operador financiero de los Zetas.

Además se le relaciona con “El Toto” y con Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, quien es señalado como uno de los principales líderes del mencionado grupo criminal.

Las siete personas arraigadas son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Para cumplir la medida cautelar fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image