Home
>
Aviones no tripulados del Pentágono vuelan en México desde 2009
Aviones no tripulados del Pentágono vuelan en México desde 2009
1 minuto de lectura
Aviones no tripulados del Pentágono vuelan en México desde 2009
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca que aviones no tripulados del Pentágono han recibido desde 2009 autorización del gobierno del presidente Felipe Calderón para realizar operaciones sobre territorio de México.

A principios de 2011, el gobierno de Barack Obama acordó con el de Calderón que estas naves espías entraran a territorio nacional  y se extendiera el acuerdo para el resto del año, indica información del Pentágono.

Los aviones no tripulados y sin armas vuelan a 19 mil pies, cuentan con sofisticadas cámaras, cada una es parte de un paquete de 18.5 millones de dólares, en promedio, que incluyen una estación de control remoto y sensores, pesan 5 toneladas y pueden mantenerse en vuelo por más de 20 horas, lo que les permite recorrer los 3 mil 326 kilómetros de la frontera México-Estados Unidos y hacia México, con un solo tanque, pero los lugares exactos sobre los que vuela son clasificados, informó el Pentágono.

Leer la nota en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image