Home
>
Canciller defiende a Calderón ante declaraciones de Fox y Obama
Canciller defiende a Calderón ante declaraciones de Fox y Obama
1 minuto de lectura
Canciller defiende a Calderón ante declaraciones de Fox y Obama
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La canciller Patricia Espinosa respondió a las declaraciones hechas por el expresidente Vicente Fox y el presidente estadounidense Barack Obama contra la lucha antinarco encabezada por el presidente Calderón.

Sobre las declaraciones del presidente Barack Obama respecto a que Felipe Calderón tiene “frustración” por el fortalecimiento de los cárteles de la droga en México, Espinosa comentó que el Ejecutivo federal es “el líder” de una lucha frontal contra ese flagelo, que se realiza con toda energía y compromiso.

“El presidente Calderón es el líder de una lucha frontal contra el crimen organizado, que es ampliamente reconocida, que además es una lucha que se lleva a cabo diariamente”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Espinosa Cantellano recordó incluso las múltiples expresiones públicas que ha hecho el presidente Obama y otros integrantes de su gobierno, como la secretaria de Estado Hillary Clinton.

En torno a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox en el sentido de que el ex embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, dijo la verdad sobre la lucha de México contra el narco, la canciller expuso que si bien dichos comentarios son “muy respetables”, no reflejan la posición del gobierno mexicano.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image