Home
>
Cárteles ofrecen recompensas millonarias por agentes de EU
Cárteles ofrecen recompensas millonarias por agentes de EU
1 minuto de lectura
Cárteles ofrecen recompensas millonarias por agentes de EU
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico El Universal destaca en primera plana que desde febrero de 2010 los cárteles están ofreciendo recompensas por las cabezas de sheriffs que han participado en decomisos de droga dentro de territorio estadounidense, además de incluir los nombres de diversos agentes en una lista negra por los operativos que realizan en su contra.

En julio de 2010, por ejemplo, el cártel de Sinaloa ofreció, a través de mensajes de texto y de voz a celulares estadounidenses, una recompensa de un millón de dólares por la cabeza de Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona, así como 10 mil dólares para aquellos que se unieran a ese cártel para operar en Estados Unidos.

Ante ello, autoridades estatales han pedido el aumento de ayuda del gobierno estadounidense, incluyendo el aumento de miembros de la Guardia Nacional, según información del Departamento de Seguridad Interna, de la Patrulla Fronteriza y asociaciones de agentes de la ley estadounidenses.

La Patrulla Fronteriza detalla que la violencia de los cárteles ya cruzó la frontera y tienen registros de ataques que han sufrido miembros de su corporación por parte de narcotraficantes mexicanos, algunos de los cuales incluso ya viven en Estados Unidos de manera ilegal y sólo algunos han sido detenidos estando actualmente bajo proceso legal en cortes estadounidenses.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image