Home
>
CNDH nombra embajadores de derechos de los migrantes
CNDH nombra embajadores de derechos de los migrantes
1 minuto de lectura
CNDH nombra embajadores de derechos de los migrantes
13 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los nuevos embajadores de los derechos de los migrantes

Los integrantes del grupo musical “El Gigante de América” fueron nombrados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como Embajadores de los Derechos Humanos de los Migrantes.

Según explica el organismo nacional, la finalidad del nombramiento es fortalecer las acciones  en beneficio de quienes recorren el territorio nacional con el propósito de buscar trabajo en la nación vecina del norte.

Los nuevos embajadores realizarán en todas sus presentaciones labores de promoción y difusión de los derechos humanos de los migrantes e impulsarán espacios de reflexión y campañas audiovisuales en diversos medios de comunicación, para sensibilizar a la población

De acuerdo con el Informe Especial  sobre Secuestro de Migrantes en México elaborado por la CNDH, que se dio a conocer en este año, en un lapso de seis meses fueron secuestrados 11 mil 333 migrantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image