Home
>
Concluye Discovery su carrera espacial
Concluye Discovery su carrera espacial
1 minuto de lectura
Concluye Discovery su carrera espacial
09 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El transbordador espacial Discovery ahora se convertirá en pieza de museo.//FOTO: AP
El transbordador estadounidense Discovery aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy de Florida tras cumplir su última misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), que puso fin a su carrera espacial de 27 años de servicio.

El transbordador de 91 toneladas de peso y el más antiguo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) descendió suavemente por última vez bajo el cielo azul de Cabo Cañaveral (sureste), apenas unos minutos antes del mediodía.

El transbordador cumplió una exitosa misión de 13 días en la que trasladó a una tripulación de seis astronautas a la EEI, llevando toneladas de equipos, suministros y experimentos.

El aterrizaje de la nave marca su jubilación oficial y lo hace con las mayores distinciones. Realizó 39 misiones espaciales acumulando un recorrido de 241.4 millones de kilómetros, para un total de 365 días en el espacio, el equivalente a un año completo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image