Home
>
Critica Presidente de Comisión de Educación de Jalisco postura de Lujambio
Critica Presidente de Comisión de Educación de Jalisco postura de Lujambio
1 minuto de lectura
Critica Presidente de Comisión de Educación de Jalisco postura de Lujambio
18 de marzo, 2011
Por: Carlos Maguey (@carlosmaguey)
@WikiRamos 

José Trinidad Padilla López (derecha) presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Las declaraciones del Secretario de Educación, Alonso Lujambio, en torno a que las telenovelas son un instrumento poderoso para abatir el rezago educativo, son una muestra de que la educación se trata con frivolidad, aseguró el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López.

El exrector de la Universidad de Guadalajara publicó en su cuenta de Twitter (@trino_padilla) que pareciera que pareciera que para Alonso Lujambio las telenovelas, la educación y el futuro de los jóvenes van juntas.

“Con la declaración de Lujambio, vemos cómo al gobierno conservador no le interesa la educación y prefiere tratar el tema con frivolidad”, tuiteó esta mañana.

“#enunmundoperfecto según Lujambio, los niños y jóvenes de México saldrían adelante, no estudiando, sino viendo telenovelas”, indicó.

Ayer el Secretario de Educación dijo ante representantes de medios de comunicación que las telenovelas son un instrumento poderoso para abatir el rezago educativo y el analfabetismo, según publicaron los diarios Milenio y La Jornada.

“Yo he dicho muchas veces en privado, y lo digo en público, que la televisión, que muchas veces se le llama la ‘caja tonta’, puede también ser la ‘caja más lista’, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas”, dijo el Secretario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jalisco
Lujambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image