Home
>
El PAN sí me ofreció la candidatura al Edomex: Encinas
El PAN sí me ofreció la candidatura al Edomex: Encinas
1 minuto de lectura
El PAN sí me ofreció la candidatura al Edomex: Encinas
31 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alejandro Encinas, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, reveló que hace tiempo el PAN hizo el ofrecimiento de que él encabezara una posible alianza entre ambos partidos en esa entidad.

En entrevistas radiofónicas con Denise Maerker y Joaquín López Dóriga, el perredista negó que el ofrecimiento lo haya hecho directamente el presidente Felipe Calderón y puntualizó que no ha tenido ni quiere sostener una relación directa con él

“Lo que hubo fueron planteamientos en el sentido de que el PAN aceptaría mi candidatura si fuéramos por la coalición PRD-PAN, cuestión que desde un principio descarte”, destacó el diputado federal con licencia.

Encinas criticó lo que consideró como injerencia del presidente Calderón en el proceso electoral del Estado de México, y consideró que al insistir en que se concrete la alianza con el PRD en el Estado de México, Calderón “está siguiendo las prácticas del viejo presidencialismo priista, que era prácticamente omnipotente y tomaba decisiones no solamente en los asuntos de los partidos sino de definición de los candidatos y los resultados de las elecciones”.

“No hay ninguna diferencia entre la injerencia de Felipe Calderón y lo que está haciendo Peña Nieto en el Estado de México”, agregó el perredista.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image