Home
>
El PRD-DF rechaza cualquier intento de privatizar el agua
El PRD-DF rechaza cualquier intento de privatizar el agua
1 minuto de lectura
El PRD-DF rechaza cualquier intento de privatizar el agua
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Manuel Oropeza, rechazó cualquier intento de privatizar el servicio de agua en la ciudad, y agregó que la Asamblea Legislativa debe mantener la facultad de fijar las tarifas.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista destacó que la iniciativa de ley que envió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la ALDF para trasformar el Sistema de Aguas en la ciudad de México debe ser revisada por los diputados locales del PRD.

Asimismo, respaldó la decisión tomada por la mayoría de los legisladores capitalinos del PRD durante su plenaria en Valle de Bravo, para llevar a cabo debates y foros en torno a la propuesta de las autoridades capitalinas en materia de agua.

Subrayó que “cualquier decisión que tomen los legisladores debe ir en el sentido de garantizar que el agua no se mercantilice, que su prestación no se sujete a leyes de la oferta y la demanda, porque el agua no puede recibir el trato de un bien más, ya que es un derecho humano”.

Oropeza Morales insistió en que la ALDF debe mantener la facultad en materia de tarifas de agua, porque tiene la obligación de garantizar que el líquido llegue a todos los habitantes de la ciudad de México.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image