Home
>
Mueren 126 indígenas embarazadas por falta de ambulancia aérea
Mueren 126 indígenas embarazadas por falta de ambulancia aérea
1 minuto de lectura
Mueren 126 indígenas embarazadas por falta de ambulancia aérea
16 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mujeres de las zonas marginadas de Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma destaca en primera plana que durante 2010, 126 mujeres indígenas con embarazo de alto riesgo murieron por la falta de atención médica en las zonas marginadas de Guerrero, según cifras del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Pese a que en marzo del 2009 la Secretaría de Salud en Guerrero invirtió recursos públicos para la compra de un helicóptero para el traslado de enfermos graves que viven en comunidades indígenas en extrema pobreza, a autoridades de municipios de la región de la Montaña nunca se les informó de la existencia de esa ambulancia área.

Sin embargo, contrasta el diario,  el helicóptero matrícula XC-LKX, ha sido utilizado por el Gobernador Zeferino Torreblanca para su giras y por el regidor de Acapulco del PVEM, Fernando Reina Iglesias, para entrenar y romper un récord de esquí, pero no transportó a ningún paciente en el último año.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image