Home
>
En Libia, no nos han dejado otra opción: Hillary Clinton
En Libia, no nos han dejado otra opción: Hillary Clinton
1 minuto de lectura
En Libia, no nos han dejado otra opción: Hillary Clinton
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

09: 58. La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, consideró hoy como un “primer paso” la resolución de Naciones Unidas aprobada en la víspera para establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

La negativa del líder libio Muamar Gadafi de “escuchar repetidas llamadas para detener la violencia contra su propio pueblo nos ha dejado sin otra opción”, manifestó tras una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore.

Señaló que “la resolución es un paso importante, solo eso” y que la comunidad internacional continuará “explorando las medidas más efectivas para terminar con esta crisis”.

Con respecto al cese de fuego anunciado por Gadafi, sostuvo que la situación sigue siendo “dinámica y fluida”, pero subrayó que no se dejará impresionar por palabras sino “por acciones en el terreno, y eso todavía no está muy claro”.

La principal urgencia ahora es “terminar con la violencia”, sostuvo Clinton, quien indicó que las fuerzas leales a Gadafi deben alejarse de grupos opositores y que haya un rendimiento de cuentas sobre lo ocurrido.

Indicó que “ha habido muchas historias de secuestros, masacres” que se deben investigar.

Recalcó que Gadafi “no puede continuar atacando a los que iniciaron demostraciones pacíficas”, los que piden cambios y tienen el derecho de hacerlo.

Gadafi ha recibido el mensaje no solo de los que piden que deje el poder porque “ha perdido su legitimidad”, sino también de la Liga Arabe, recalcó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image