Home
>
En México, casi el 10% de los niños ya trabajan: CNDH
En México, casi el 10% de los niños ya trabajan: CNDH
1 minuto de lectura
En México, casi el 10% de los niños ya trabajan: CNDH
21 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En México habitan 32.49 millones de niños menores de 14 años; de ellos, 3 millones 14 mil 800 trabajan, es decir, casi el 10%, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que especifica que los sectores productivos en los que se concentra el trabajo infantil son, principalmente, el agropecuario (42%) y el comercial (22%).

En un comunicado, la CNDH informó que las principales violaciones a los derechos humanos de los niños que trabajan son la falta de protección a la salud, a su integridad, discriminación, marginación y, en ocasiones, violencia.

La Comisión revela que el trabajo infantil se desarrolla en condiciones desfavorables para los menores, “lo que llega a repercutir negativamente en su desarrollo personal y emocional”.

A través de la Campaña Nacional para Desalentar el Trabajo Infantil ¡No se vale mano pequeña!, la CNDH realiza foros, seminarios y mesas redondas en todo el país, con el objetivo de denunciar y evitar la explotación laboral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image