Home
>
Eroga Calderón tres veces más de lo presupuestado para publicidad
Eroga Calderón tres veces más de lo presupuestado para publicidad
1 minuto de lectura
Eroga Calderón tres veces más de lo presupuestado para publicidad
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica en primera plana que en 2010, el gobierno de Felipe Calderón tuvo un gasto en publicidad de 6 mil 479 millones de pesos; esta cifra es 4 mil 809 millones de pesos superior a lo autorizado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos para ese año, es decir, casi tres veces lo presupuestado originalmente.

El diario destaca que, de acuerdo con un estudio de los organismos de investigación y análisis Fundar y Article 19, este sexenio se ha caracterizado por un crecimiento exponencial del gasto en publicidad por parte de las dependencias de la administración pública.

El monto referido, destacan los investigadores, corrobora la tendencia de sobreejercer recursos para publicidad oficial observada durante la Administración de Calderón, pues, desde 2007, cada año se gasta más del doble de los recursos asignados por el Congreso a este aspecto.

El estudio indica que, en el periodo que va de 2007 a 2010, el gobierno ha gastado 16 mil 894 millones de pesos en el rubro de comunicación social y publicidad, esto es, 11 mil 463 millones más que los autorizados por el Congreso, según estadísticas desglosadas año por año.

Leer en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image