Home
>
Estados con 50 mmdp en deuda pública
Estados con 50 mmdp en deuda pública
1 minuto de lectura
Estados con 50 mmdp en deuda pública
22 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica en primera plana que el monto contratado a corto plazo por diversas entidades del país asciende a 50 mil millones de pesos, aproximadamente, de acuerdo con una compilación hecha dicho diario a partir de reportes y análisis de agencias calificadoras.

El diario destaca que a decir de expertos, de no ponerse límites, en menos de un lustro, el monto podría llegar a niveles insostenibles y producirse una crisis financiera que obligaría a la Federación a entrar al rescate.

Por lo anterior, no es de extrañar que Fitch Ratings y Standard & Poors hayan bajado o puesto en perspectiva negativa las calificaciones crediticias de Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Quintana Roo, Coahuila y Veracruz, entre otros, pues están tomando los créditos de corto plazo como un mecanismo de endeudamiento adicional, en lugar de que se tomen para lo que son, para cubrir una deficiencia en ingreso temporal.

Muchas entidades han rebasado su nivel de deuda porque sólo están obligadas a notificar a Hacienda los adeudos que contraten de largo plazo, en especial los que garanticen con participaciones.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image