Home
>
Estados elevan gasto corriente, señala calificadora
Estados elevan gasto corriente, señala calificadora
1 minuto de lectura
Estados elevan gasto corriente, señala calificadora
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica en primera plana un informe emitido por la calificadora de riesgo Fitch Ratings en el que se considera que los cambios en las administraciones estatales, la creación de dependencias y secretarías y un fuerte incremento en rubros de seguridad, salud y transferencias en educación son factores que presionan las erogaciones en gobiernos estatales.

La calificadora señala que Veracruz es una de las administraciones que en los últimos años ha aumentado considerablemente su burocracia, pues en 2006, la entidad que gobernaba Fidel Herrera, canalizó 12 mil 907 millones de pesos para gasto corriente, recursos que se elevaron hasta 17 mil 279 millones de pesos durante 2010.

En un reporte especial que hizo la calificadora denominado “mayor gasto y endeudamiento de las entidades subnacionales”, se concluyó que hay un crecimiento del gasto operacional superior al registrado en los ingresos corrientes.

En el gobierno de San Luis, la calificadora expuso que, en el último año, el gasto operacional registró un aumento real de 26.9%; en Puebla, el gasto corriente registró un aumento moderado de 1.6%; mientras que en Jalisco, el gasto operacional representó 91% de los ingresos disponibles.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image