Home
>
EU podría abrir <i>las puertas</i> al transporte mexicano en agosto
EU podría abrir <i>las puertas</i> al transporte mexicano en agosto
1 minuto de lectura
EU podría abrir <i>las puertas</i> al transporte mexicano en agosto
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A  finales de mayo o en junio próximo, los gobiernos de México y Estados Unidos podrían firmar el acuerdo para que los transportistas mexicanos puedan cruzar la frontera; de esta forma, quedarían liberados 50% de los 99 productos importados a los que se les aplicó arancel como medida de represalia y, así, cumpir las obligaciones  estipuladas en el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, detalló que el proceso tendrá tres fases:

-La primera, comprende la solicitud, revisión de los vehículos, acreditación de sus operadores y finalizará con la autorización provisional para ingresar a EU.

-La segunda, constará en la fase operativa, que empezará con tres meses de inspecciones completas a los vehículos al cruzar la frontera, mismas que disminuirán significativamente y terminará con una revisión del cumplimiento antes de que las empresas acumulen los 18 meses de operación.

-La tercera, se notificará a las empresas en México de su autorización definitiva.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, acordó también formar un Grupo Binacional de Monitoreo, conformado por los gobiernos de ambos países, con el fin de dar seguimiento al compromiso pactado.

Redacción Animal Político.

Con información de El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image