Home
>
EU apoya el comercio fronterizo con México: Napolitano
EU apoya el comercio fronterizo con México: Napolitano
2 minutos de lectura
EU apoya el comercio fronterizo con México: Napolitano
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.//FOTO: AP

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió con empresarios de Ciudad Juárez para manifestar su apoyo a las relaciones comerciales entre la entidad mexicana y El Paso, Texas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los líderes empresariales de ambas regiones analizaron sus ideas sobre cómo facilitar aún más el comercio a lo largo de la frontera.

Además, la institución estadounidense informó que también hablaron sobre la importancia de combatir las percepciones erróneas acerca de la seguridad en las comunidades fronterizas, con el objetivo de hacer crecer la economía de la región.

Empresarios y académicos de la frontera Ciudad Juárez-El Paso reclamaron que se haga un reenfoque de las estrategias de seguridad que consista en una visión de desarrollo económico regional para el norte de México, con el objetivo de contrarrestar la violencia a través de inversiones que promuevan el trabajo y no la militarización.

“Es mejor invertir todo ese dinero que se gastan en la patrulla fronteriza, agentes aduanales, policías, DEA, FBI y otras corporaciones para desarrollar económicamente al vecino incómodo. Creo que eso reduciría más la violencia” dijo Cesar Rossatto, profesor de educación en la Universidad de Texas, en El Paso.

Napolitano dijo que el gobierno de Obama se ha comprometido a fomentar una región de frontera segura y próspera, y aseguró que está “orgullosa” de unirse con los líderes locales para enviar el mensaje que la frontera está abierta a los negocios.

Más de mil 700 socios del sector privado en México están inscritos en el programa Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT).

Con información de Reforma y El Diario de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image