Home
>
Gobierno federal reasignó discrecionalmente 157 mmdp
Gobierno federal reasignó discrecionalmente 157 mmdp
1 minuto de lectura
Gobierno federal reasignó discrecionalmente 157 mmdp
14 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca en primera plana  que el gobierno federal reasignó discrecionalmente 157 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2009, para destinarlos en su mayor parte al gasto corriente e improductivo, sin considerar la urgencia de promover el desarrollo económico del país, según un análisis de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el documento titulado Evaluación de la Cuenta Pública 2009 señala que la reasignación discrecional de 157 mil millones de pesos contrasta con los 43 mil millones autorizados a la Secretaría de la Defensa Nacional y los 16 mil millones a la Secretaría de Marina en ese ejercicio fiscal.

Sólo el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (200 mil 900 millones de pesos) estuvo por encima de las reasignaciones avaladas por Hacienda.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image